Conoce más sobre tu copa ProFemme
Hace poco nos dimos cuenta que existen muchas dudas alrededor de las copas menstruales, sobre todo con relación a los materiales que la componen y las tallas en las que vienen. Por esto creemos relevante e importante comentarles cómo son las copas ProFemme y por qué es la opción ideal para ti.
En ProFemme estamos orgullosas de ser la primera copa menstrual hecha en México que cuenta con el registro sanitario de Cofepris. Nuestras ProFemme Cups están hechas con TPE (elastómero termoplástico), un material de grado médico certificado e hipoalergénico, que además es 100% reciclable a diferencia del silicón o látex usado en muchas otras copas.
Así mismo ProFemme, por el momento, cuenta con una copa de talla única, que representa una talla M. Esta copa es ideal para mujeres de 18 a 30 años que hayan empezado o tengan una vida sexual activa, pero que aún no han tenido un parto. Las copas ProFemme ofrecen mayor comodidad, seguridad y puede usarla hasta por 10 o 12 horas continuas, dependiendo de tu flujo menstrual, pero incluso si éste es abundante, la copa menstrual te promete varias horas de protección que te dejarán vivir tu día a día sin mayor complicación.
Ahora, para seleccionar la copa que más se adapte a ti y a tu cuerpo debes tener en cuenta 3 factores relevantes:
🌸Longitud
Ésta es la medida que existe de un extremo a otro de tu copa y va de la mano con el tamaño de tu cérvix o cuello uterino ya que por debajo de esta zona va alojada la copa menstrual. Para saber tus medidas puedes apoyarte de la auto-exploración.
Empieza por lavarte bien las manos, seguido vas a introducir tu dedo indice o anular en la vagina, muévelo hasta que la punta del dedo toque el cuello del útero. Puedes distinguirlo del resto de la vagina porque es un tejido más firme que el que tiene a su alrededor; es como si tocaras la punta de una nariz.
Podrás notar que si has metido una falange, lo tienes bajo. Si lograste insertar hasta la segunda falanje, tienes una longitud media y por último, si puedes meter todo el dedo en la vagina antes de tocarlo, tienes el cuello uterino alto.
Ya que estés familiarizada con la altura, pasa a anotarla y compararla con la longitud de la copa menstrual ProFemme.
🌸Firmeza
Otro de los factores importantes que debes tomar en cuenta, es la firmeza. Las copas tienen la capacidad de expandirse, pueden llegar a ser muy flexibles o un poco más firmes, esto se debe a que al estar dentro de tu cuerpo tienen que permanecer justo donde la colocaste para que todo funcione de manera adecuada.
Sin embargo, este factor también va a depender de tus características corporales debido a que para que la copa menstrual quede correctamente en su punto debes encontrar una que se acople a la fuerza de tus músculos pélvicos.
Un dato: A mayor fortaleza en tu suelo pélvico necesitarás una copa más firme, así mismo a menor fortaleza deberás utilizar una de menor firmeza.
La copa ProFemme tiene una firmeza media, lo cual permite a mujeres de 18 a 30 años, que no hayan tenido labor de parto, utilizarlas con total seguridad. En caso de haber tenido hijxs nuestra recomendación es que visites un doctor para que te ayude a determina la fortaleza de tu suelo pélvico.
🌸Diámetro
Este factor nos ayuda a determinar el tamaño de nuestras copas menstruales radica en este factor, pues es el diámetro lo que nos muestra que tan ancha es la boquilla de la copa. Además podemos conocer también que tanto flujo menstrual puede aguantar, en el caso de ProFemme son 15ml.
Las copas ProFemme son fácil de usar y te respaldan hasta por 12 horas sin derrames con un flujo menstrual moderado. Sin duda, ¡puedes hacer lo que sea! nadar, correr, bailar o dormir sin preocuparte por derrames o accidentes.