Envíos gratis a todo México en pedidos de 700 MXN o más

Envíos gratis a todo México en pedidos de 700 MXN o más

Illustration

¿Tienes dudas?

Atrévete a cambiar la manera en que nos han dicho que tenemos que vivir la menstruación. Muchas mujeres alrededor del mundo ya son parte de este movimiento y no sólo están más cómodas, sino que cuidan su salud y generan un impacto positivo en el medio ambiente. 

FAQ

  • ¿Cuáles son los beneficios de una Copa Menstrual?

    La copa menstrual tiene muchos beneficios para ti: a largo plazo es más barata que las toallas sanitarias y tampones, en seguida dejas de preocuparte por cambiarla más seguido, lo que te da mayor libertad porque te brinda hasta 12 horas de protección. 
    La copa menstrual también ayuda a reducir tu huella ecológica. La huella ecológica es el impacto que provocamos en el medio ambiente a partir de los productos que consumimos. Muchos empaques y productos de papel, tela y plástico tardan años en degradarse. Al eliminar el uso de tampones y toallas femeninas de tu vida, estás dejando de producir años de deshechos, ¡que tardarían aún más años en reintegrarse al ecosistema!

  • ¿Qué tan segura es ProFemme?

    Actualmente la copa ProFemme es la única copa menstrual hecha en México que cuenta con un registro en COFEPRIS NO. 1066C2019SSA. 
    ProFemme está hecha de Elastómero Termoplástico (TPE) de grado médico, este material cumple con los estándares internacionales en donde se incluye la norma ISO 10993 que garantiza su biocompatibilidad, por lo que es seguro para la fabricación de copas menstruales. Gracias a las características de este TPE, ProFemme está libre de látex y PVC, no es tóxica y no causa irritaciones. También es libre de ingredientes animales, por lo que es vegana.

  • ¿Es fácil ponérsela? ¿Cómo se coloca?

    Es muy sencillo colocar tu ProFemme. Al principio quizá te cueste un poco de trabajo por ser algo nuevo para ti, pero una vez que te hayas acostumbrado será lo más fácil. 
    Asegúrate de que tu copa y manos estén limpias. Relájate y ponte cómoda, ahora dobla la copa con tus dedos e introdúcela abriendo tus labios vaginales. Una vez la copa se coloca, se produce un efecto vacío entre los bordes de ésta y las paredes de tu vagina que permite que el flujo menstrual quede dentro de la copa.

  • ¿Huele mal?

    La sangre menstrual no tiene el olor que te han dicho, sin embargo podría tener un olor que te recuerde al metal por los altos niveles de hierro que contiene, incluso ácido, pero no es un olor desagradable. Cuando el flujo sale del cuerpo y se mezcla con el aire, entra en contacto con bacterias y ese es el motivo por el que cambia su composición y adquiere otros olores. La diferencia con la copa es que va a recolectar el flujo dentro de tu cuerpo, por lo que permanecerá libre de esas bacterias. Si notas que tu copa adquiere un olor diferente, vacíala más seguido y no olvides hervirla después de cada menstruación. También deja que respire antes de volver a guardarla. Si te preocupa un olor que sea más allá de tu menstruación, rectifica si no tienes una infección vaginal, consulta siempre a tu profesional de la salud. 

  • ¿Puedo usar la copa menstrual si no he mantenido relaciones sexuales?

    Si, la copa se puede utilizar si aún no empiezas tu vida sexual o incluso si tienes una vida sexual activa. 
    Si te preocupa que se pueda dañar o romper tu himen, debes conocer que es un conjunto de finos pliegues de tejido que se desgastan y van cambiando de forma a lo largo del tiempo y la copa no hará que éste se vaya a ningún lado.

  • ¿Cuál es la talla de copa menstrual ideal para mí ?

    Existen 3 tallas básicas: S: Para mujeres que aún no han tenido relaciones sexuales y son menores de 18 añosM: Para mujeres que ya han tenido relaciones sexuales, pero aún no han tenido un parto. De 18 a 30 años.G: Para mujeres que ya han tenido un parto o mayores de 30 años.
    Actualmente la copa ProFemme solo cuenta con talla M, pero pronto tendremos más tallas disponibles.

  • ¿Puede salirse inesperadamente?

    No tendría por qué salirse, pues está bien “abrazada” por tus músculos vaginales. No se me ocurre en qué situación podría pasar que se saliera así porque sí. Incluso podrás hacer ejercicio con la copa puesta siempre y cuando la hayas colocado de forma correcta.

  • ¿Puede haber derrames o filtraciones?

    Sí, puede haber, pero no debería ser así. Una copa de talla adecuada y bien puesta no debería permitir ninguna filtración. Si hay derrames o filtraciones puede ser que la copa no esté bien puesta, que se haya llenado, o que estés usando una talla que no es adecuada para ti.

  • ¿Cuánto tiempo puedo tenerla puesta? ¿Puede llenarse?

    Depende del tamaño de la copa y de la cantidad de tu flujo. Con el tiempo irás aprendiendo las necesidades de tu cuerpo y puedes ir midiendo la cantidad de flujo menstrual de tu ciclo. Habrá mujeres a las que una copa se les llenará en más tiempo que a otras, es perfectamente normal. 

  • ¿Puedo usarla mientras duermo?

    Puedes usarla mientras duermes y ten por seguro que aguanta más tiempo que una toalla nocturna. Recomendamos que la vacíes justo antes de acostarte y justo cuando te levantas, para evitar que haya derrames en caso de que tuvieras un sangrado abundante que la haya llenado.

  • ¿Qué es el síndrome de shock tóxico?

    El síndrome de choque tóxico es una infección de progresión rápida que causa fiebre, erupción cutánea, presión arterial peligrosamente baja e insuficiencia de varios órganos. Es poco común, pero se da con mayor frecuencia en mujeres con colonización vaginal previa por estafilococos y que dejan tampones u otros dispositivos (p. ej., esponjas anticonceptivas, diafragmas) en la vagina.

¿Cómo se usa?

Colocar tu copa por primera vez podría parecer complicado, ¡pero no lo es!Descubre lo sencillo que es colocarla. Consulta nuestro instructivo paso a paso.