La inspiración de nuestros productos

Esta es nuestra historia.

ProFemme es una marca mexicana comprometida con la salud y el bienestar íntimo de las mujeres y personas menstruantes. Nacimos en 2020 con el propósito de ofrecer productos de alta calidad que promuevan el autocuidado, la confianza y la libertad de decisión sobre la gestión menstrual. Fuimos la primera copa menstrual mexicana en obtener el registro sanitario de Cofepris, consolidándonos como una marca pionera en el país.

Más allá de nuestros productos, en ProFemme entendemos que la menstruación es un tema de salud pública y derechos humanos. Por ello, trabajamos activamente con especialistas, organizaciones y activistas para derribar barreras, fomentar la educación y garantizar un acceso equitativo a la salud menstrual.

¿Qué es ProFemme?

¿Qué es ProFemme?

ProFemme es una marca mexicana comprometida con la salud y el bienestar íntimo de las mujeres y personas menstruantes. Nacimos en 2020 con el propósito de ofrecer productos de alta calidad que promuevan el autocuidado, la confianza y la libertad de decisión sobre la gestión menstrual. Fuimos la primera copa menstrual mexicana en obtener el registro sanitario de Cofepris, consolidándonos como una marca pionera en el país.

Más allá de nuestros productos, en ProFemme entendemos que la menstruación es un tema de salud pública y derechos humanos. Por ello, trabajamos activamente con especialistas, organizaciones y activistas para derribar barreras, fomentar la educación y garantizar un acceso equitativo a la salud menstrual.

Calidad y Materiales

Calidad y Materiales

ProFemme es sinónimo de material de seguro y de calidad,

El Elastómero Termoplástico (TPE) de grado médico, se utiliza en los sectores médico-farmacéuticos ya que es un material seguro, esterilizable, que puede usarse en contacto directo con la sangre y puede permanecer un tiempo dentro del cuerpo.

Nuestro TPE es importado desde Alemania por Kraiburg TPE. Este material cumple con los estándares internacionales en donde se incluye la norma ISO 10993 que garantiza su biocompatibilidad, por lo que es seguro para la fabricación de copas menstruales. Gracias a las características de este TPE, la copa menstrual ProFemme está libre de látex, BPA y PVC, no es tóxica y no causa irritaciones. También es libre de ingredientes animales, por lo que es vegana.

Registro Sanitario

Registro Sanitario

Queremos que sepas que tu ProFemme es una copa que cuenta con el registro sanitario correspondiente. Nuestro Sistema de Gestión de Calidad (SGC) cuenta con la Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Este certificado es un requerimiento obligatorio para que los medicamentos y dispositivos médicos se puedan producir, distribuir y vender en nuestro país de manera legal.

La Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación de COFEPRIS avala el cumplimiento de la NOM-241-SSA, que es equivalente en México a la norma internacional ISO 13485, misma que refiere a la calidad aplicable para dispositivos médicos. Esto es garantía de que las condiciones de producción y los materiales con los que está fabricada tu ProFemme son seguros para tu uso y que puedes estar tranquila de estar adquiriendo una copa producida bajo los más altos estándares de calidad.